El live-streaming es tendencia

El live-streaming o transmisión de video en directo no es algo nuevo, pero cada vez tenemos disponible más tecnología que permite que esta modalidad de transmisión sea accesible para todos. Ya no se necesita invertir en hardware o softwares de alto costo; Facebook, Instagram, Twitter o Youtube son plataformas que brindan la posibilidad de transmitir en vivo, de manera gratuita.

Las redes sociales son el lugar por excelencia de estos videos. En marzo de 2015 Twitter lanzaba Periscope, una aplicación de live-streaming que permitía a los usuarios visualizar un evento en directo, estando disponible también durante las próximas 24 horas de finalizado. Algo que prueba el éxito de esta aplicación, es que en agosto de ese mismo año, la herramienta contaba con más de 10 millones de usuarios activos mensuales.

Por otro lado, grandes plataformas como Facebook, Youtube o incluso Instagram han lanzado sus propias versiones para la transmisión de video en directo, las cuales además, notifican a los usuarios cuando alguien a quien siguen comienza a realizar un video en directo.

 

Pero, ¿cómo usan las marcas esta herramienta?

 

El live streaming ha transformado la forma de hacer marketing digital. Cada vez más las marcas eligen esta herramienta como parte de su estrategia de comunicación para promocionar productos y servicios, ya que posibilita conectar con la audiencia online a un costo muy bajo.

Las plataformas de transmisión en directo permiten que la audiencia se sienta conectada al instante con lo que está sucediendo, e incluso posibilitan la interacción (comentando, compartiendo, dando “me gusta”).

Muchas marcas reconocidas han utilizado esta herramienta para compartir con sus usuarios hitos importantes, como puede ser el lanzamiento de una colección, la transmisión de una conferencia, o la realización de un evento en otra parte del mundo, entre otros.

El video en directo permite acercarse de otra manera al usuario, logrando tener una relación más personal con los consumidores, posicionando a la marca como atractiva y accesible. El tono utilizado con esta herramienta es más informal y está basado en el entretenimiento, lo que resulta muy atractivo para algunas marcas y logra que las mismas conecten mejor con la audiencia.

A su vez, muchas veces los usuarios se transforman en voceros de las marcas, cuando al estar en un evento, conferencia o lanzamiento importante, transmiten por sus perfiles en vivo lo que está sucediendo.

Esta herramienta, potenciada con otros elementos del marketing digital, como el establecimiento de un hasthag para nuclear conversaciones sobre una temática, dan nuevas posibilidades de hacer comunicación y de conectar con la audiencia.

En Pambú contamos con equipamiento y experiencia para ayudar a nuestros clientes a desarrollar esta nueva manera de comunicar. ¿Te interesa saber más? ¡No dudes en contactarnos!